miércoles, 5 de noviembre de 2008

Crisis...

Estoy a punto de dejar mi carrera por segunda vez.

Son varias las cosas que influyen en esto...


La primera es la más importante, simplemente no me satisface... Me gusta, si, pero no como carrera. No para toda la vida. No para jubilarme ni mantener a mis hijos. Mi idea principal al entrar en este instituto del orto era tener la información y la educación para tener un local de ropa propio... No quiero ser diseñadora internacional ni trabajar como diseñadora para una marca ya posicionada. Pero con eso no voy a hacer mi vida a futuro.

La segunda es el título, no puedo hacer mucho con un instituto terciario casi ilegal.

La tercera es el dinero... Es un instituto sumamente caro, en un año nos aumentaron el 100% de la cuota (cosa que está prohibida, los institutos terciarios sólo pueden aumentar el 15% por año según el ministerio de educación). Aparte el lugar es una mierda, no esta subvencionado por el ministerio asi que nos cagan como se les canta, las computadoras de mi carrera estan llenas de virus, nadie las desfragmenta hace años, y por poco no llegan a ser windows 95. Irónico es que al lado de mi sala hay una con computadoras de ultima generación que los alumnos de Indumentaria no pueden usar porque son de la carrera de Diseño Gráfico (?) quienes ni siquiera tienen clases en mi edificio más que computación.

La cuarta es mi necesidad de hogar propio y paz mental, es lo que desde hace mucho tiempo me condiciona a vivir tranquila, vivo lejos de la ciudad en la que estudio, donde tengo mis amigos, mi vida entera y resulta tedioso viajar todos los días y tener que pedir refugio cuando salgo tarde.

Aun así sería la segunda vez que dejo esta carrera, esta vez terminando segundo año, creyendo que es lo que quiero hacer pero sabiendo que puedo llegar a mas.

Los parciales se me vienen encima, las fechas de inscripción en la facultad pública también...
Y tengo que tomar una decisión urgente.

Mirándolo por el lado positivo, tengo 20 años y toda la vida por delante. Puedo empezar una carrera de nuevo recibiéndome a los 26.
Mirándolo por el lado negativo, sospecho que si no pude manejar una carrera terciaria menos voy a poder con una facultad como Bellas Artes.

Así son mis días hoy ...

Veré que hago.


PD nada que ver: amo a mi masajista nueva... LA AMO.



3 comentarios:

Franky dijo...

Es jodido changi, yo a mis 24 ya dejé periodismo en la universidad (abandoné a finales de segundo) y periodismo en un terciario (a finales de segundo, también)... Pero si, hay tiempo todavía.

rck dijo...

Yo tengo 26 y todavía no me recibí. Así que dejala y empezá de nuevo tranquila, je.

QSUM dijo...

Loquisimo, llegue a tu blog de casualidad, estudie 3 años diseño de indumentaria, en un terciario ree chiquito, no se cuan legal, y no se cuan util, en fin... en tercer año colgue 1 materia, que 4 años despues, aun no rendi. Trabaje 15 dias en una empresa de diseño GROSSA y renuncie por que no me sentia comoda. Despues de un año sabatico de mierda, me anote en otra carrera que casualmente termino esta semana, y a la que tal vez no me dedique nunca.
Las vueltas de la vida.
Suerte con bellas artes nena.